La multinacional Orangina Schweppes quiere relanzar la gaseosa La Casera. Con la ayuda de la agencia Grey, del director de cine Javier Fesser (Mortadelo y Filemón) va a revivir la historieta de Francisco Ibañez, 13, Rue del Percebe.
La campaña cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y utilizará medios tradicionales y digitales. Se han rodado 14 spots que se podrán verse en televisión y en su página web, Pedazo Invento La Casera.
Para los que tenemos cierta edad el TBO y la gaseosa son recuerdos de épocas pasadas. La gaseosa era una bebida habitual en las comidas familiares. Los refrescos, como la Coca-Cola y el Kas de limón o naranja, se tomaban en los bares. Había muchas marcas (La Revoltosa, La Pitusa,…) con distribución regional o incluso local. En mi casa se bebía gaseosa La Jirafa y a los niños nos dejaban poner un poco de vino con la gaseosa, aumentando la proporción a medida que íbamos creciendo. Durante los 3 meses de verano cambiábamos a la gaseosa Peña, líder indiscutible en nuestro lugar de residencia estival.
Hace casi 25 años trabajé en el grupo Carlsberg España. La empresa llevo a cabo una gran campaña para relanzar la marca Skol, de la que era propietaria, pero a pesar del auge del sector, Skol acabó desapareciendo en España.
Quizás por eso creo que va a ser difícil revitalizar el producto a pesar del éxito mediático de su campaña “si no hay Casera nos vamos”. La web está bien hecha y el primer spot es divertido, pero ¿conseguirá captar nuevos clientes para su producto? El mercado de gaseosas está en declive, ¿ayudará esta campaña a que la gaseosa vuelva a ser un producto aceptado por los consumidores?
¿Y tú qué opinas?
jueves, 6 de mayo de 2010
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