viernes, 16 de octubre de 2009

Marcas que hacen Marketing positivo vs negativo ...


MARCAS QUE REALIZAN MARKETING POSITIVO:
ADIDAS: Consideramos que la marca ADIDAS realiza un buen marketing porque interactúa mucho con sus clientes  a través de eventos deportivos donde el consumidor puede participar de forma activa, por ejemplo a través de la creación de torneos deportivos donde consigue reunir al cliente objetivo (niños y jóvenes) y al cliente decisor (el que finalmente realiza la compras, padres, madres, abuelos, etc.) y consigue una gran imagen de marca. Así como también la participación y/o colaboración en más eventos deportivos mas especializados (carreras populares, presencia en eventos deportivos profesionales. Otro de los puntos fuertes del marketing que realiza ADIDAS, es la utilización de grandes iconos deportivos para spot publicitarios, para presentaciones de nuevos productos con la participación de sus clientes, que les ayuda a contactar más con el consumidor.
VIP´S: VIP´S trata de cuidar mucho su imagen en sus establecimientos con una decoración que agrada a sus clientes, en su mayoría mujeres, y consigue reunir en un mismo establecimiento diferentes servicios que satisfacen la demanda de los consumidores (restaurantes varios, prensa, librería, alimentación, ocio.....). La relación calidad precio es muy buena, aunque la calidad se va perdiendo y debería de mejorar, por la imagen que ofrece. Emplea un buen sistema de contacto con los clientes a través de un contacto regular vía Internet y correos informando y ofreciendo nuevas ofertas, así como premiando al los consumidores mas habituales.
BURGER KING: La publicidad que esta realizando en los últimos años es muy buena, sabe conseguir que su público objetivo se acuerde del anuncio y se divierta con él. Utiliza un sistema de ofertas muy útil,  porque es muy fácil de conseguir y no menos importante de llevar y utilizar. En sus establecimientos ofrece a parte de una comida rápida y con bajos precios, entretenimiento para una gran parte de su público objetivo (niños) y una diversidad de regalos que frecuentemente van cambiando. Es una buena estrategia para atraer a cliente decisor (padres, abuelos...), ofreciéndoles ese servicio de ocio y una diversa gama de regalos para el público objetivo (niños, adolescentes y jóvenes). Trata de cuidar su imagen a través de informar a los clientes de la "alta calidad" de sus productos.

MARCAS QUE REALIZAN MARKETING NEGATIVO:
MOVISTAR: Exceso de sms. Llamadas a sus clientes a horas inapropiadas para realizar ofertas (sensación de pesadez).
H y M: El servicio que ofrece en sus establecimientos, principalmente en los mas importantes, esta muy poco cuidado, debido a que sus productos se encuentran  descuidados y mal colocados. La calidad de los productos ha bajado notoriamente, a pesar de tener precios bajos. Incomodidad a la hora de consultar información acerca del producto así como a la hora de pagar (grandes colas).
DIA: Tiene un buen marketing sobe el precio, pero un mal marketing dirigido sobre la atención al cliente:
-La mayoría de las veces los estantes se encuentran con pocos productos e incluso vacíos.
-Hay productos que se encuentran todavía en las cajas, sin saca.
-Mal servicio de los empleados a los clientes.

Grupo formado por Munia Saidi, Nadia Rouan Y Francisco Javier Moreno.

1 comentario: