MARCAS QUE REALIZAN MARKETING POSITIVO:
ADIDAS: Consideramos que la marca
ADIDAS realiza un buen marketing porque interactúa mucho con sus clientes a través de eventos deportivos donde el
consumidor puede participar de forma activa, por ejemplo a través de la
creación de torneos deportivos donde consigue reunir al cliente objetivo (niños
y jóvenes) y al cliente decisor (el que finalmente realiza la compras, padres, madres,
abuelos, etc.) y consigue una gran imagen de marca. Así como también la
participación y/o colaboración en más eventos deportivos mas especializados (carreras
populares, presencia en eventos deportivos profesionales. Otro de los puntos
fuertes del marketing que realiza ADIDAS, es la utilización de grandes iconos
deportivos para spot publicitarios, para presentaciones de nuevos productos con
la participación de sus clientes, que les ayuda a contactar más con el
consumidor.
VIP´S: VIP´S trata de cuidar
mucho su imagen en sus establecimientos con una decoración que agrada a sus
clientes, en su mayoría mujeres, y consigue reunir en un mismo establecimiento
diferentes servicios que satisfacen la demanda de los consumidores
(restaurantes varios, prensa, librería, alimentación, ocio.....). La relación
calidad precio es muy buena, aunque la calidad se va perdiendo y debería de
mejorar, por la imagen que ofrece. Emplea un buen sistema de contacto con los
clientes a través de un contacto regular vía Internet y correos informando y
ofreciendo nuevas ofertas, así como premiando al los consumidores mas
habituales.
BURGER KING: La publicidad que esta
realizando en los últimos años es muy buena, sabe conseguir que su público
objetivo se acuerde del anuncio y se divierta con él. Utiliza un sistema de
ofertas muy útil, porque es muy fácil de
conseguir y no menos importante de llevar y utilizar. En sus establecimientos
ofrece a parte de una comida rápida y con bajos precios, entretenimiento para
una gran parte de su público objetivo (niños) y una diversidad de regalos que
frecuentemente van cambiando. Es una buena estrategia para atraer a cliente
decisor (padres, abuelos...), ofreciéndoles ese servicio de ocio y una diversa
gama de regalos para el público objetivo (niños, adolescentes y jóvenes). Trata
de cuidar su imagen a través de informar a los clientes de la "alta
calidad" de sus productos.
MARCAS QUE REALIZAN MARKETING NEGATIVO:
MOVISTAR: Exceso de sms. Llamadas a
sus clientes a horas inapropiadas para realizar ofertas (sensación de pesadez).
H y M: El servicio que ofrece en
sus establecimientos, principalmente en los mas importantes, esta muy poco
cuidado, debido a que sus productos se encuentran descuidados y mal colocados. La calidad de
los productos ha bajado notoriamente, a pesar de tener precios bajos. Incomodidad
a la hora de consultar información acerca del producto así como a la hora de
pagar (grandes colas).
DIA: Tiene un buen marketing
sobe el precio, pero un mal marketing dirigido sobre la atención al cliente:
-La
mayoría de las veces los estantes se encuentran con pocos productos e incluso vacíos.
-Hay
productos que se encuentran todavía en las cajas, sin saca.
-Mal
servicio de los empleados a los clientes.
Grupo
formado por Munia Saidi, Nadia Rouan Y Francisco Javier Moreno.
Comentarios muy ampklios. Gracias
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