Empresas cuyo marketing nos agrada:
INDITEX: Sin casi publicidad
consigue captar gran cuota de marcado, su estrategia de precios bajos y
productos de no peor pero si de calidad un poco más baja lo suple con unos
diseños actuales lo cual lo hace muy atractivo al público. Contiene muchas
marcas y tiendas que lo hacen más accesible al público.
IKEA: La publicidad llamativa y
precios bajos. Su estrategia de venta a si como la disposición de sus artículos
en las tiendas.
EL CORTE
INGLÉS:
Transmite la idea de que puedes encontrar cualquier cosa y de ayudarte ante
cualquier problema. El buen trato de los empleados hacia los clientes y a
tranquilidad ante los posibles cambios y devoluciones de sus artículos.
Empresas cuyo marketing nos agrada menos:
CARREFOUR: La ultima campaña sobre
el reciclaje de las bolsas tiene varias lecturas, la que ellos nos quieren
mostrar del reciclaje y otra que es el perjuicio que puede producirte al ir a
comprar y no tener una bolsa o tener que pagar por ella. Este es todavía un
aspecto social al que nos debemos adecuar.
MOVISTAR: Sus campañas son muy
agresivas debido a sus competidores. A veces son capaces de llamarte una y otra
vez para ofrecerte sus servicios aunque ya hayas demostrado tu desinterés.
KELLOGS (
SPECIAL K)
: Es un producto que puede llegar a provocar complejos en la sociedad por el
tema del peso o la figura que es básicamente su estrategia de venta del
producto, toma Special K y mantendrás o perderás peso sin importarles el daño
psicológico o trastornos que puede llegar a producir en determinados individuos de la sociedad.
Enviado
por Jorge Peinado sin datos del resto de componentes del Grupo.
Me ha gustado ese matíz: Que nos agradan más o menos ...
ResponderEliminarHablaremos de esto en el tema de Comportamiento del Consumidor.