viernes, 16 de octubre de 2009

Empresas que hacen Marketing positivo vs negativo ...


TRES EMPRESAS QUE PENSAMOS QUE HACEN MARKETING POSITIVO:
COCA-COLA Y AQUARIUS: porque fomentan valores sociales positivos, los anuncios llaman la atención y crean tendencia; y por su buena distribución y su precio asequible.
COLA-CAO: porque fomenta valores sociales y familiares positivos desde hace años, y su marketing está centrado en el mercado español.
STARBUCKS: porque su marketing lo realiza en los propios locales (no en televisión), están muy concienciados con el medio ambiente y el comercio justo. La atención al cliente es excelente, ofrece muchos servicios (periódicos, internet, ...) y buen ambiente. Su marketing es de ámbito internacional.

TRES EMPRESAS QUE PENSAMOS QUE HACEN MARKETING NEGATIVO:
PRODUCTORAS DE GELES DE BAÑO (Ej. SANEX, DOVE): porque para promocionarse en sus anuncios televisivos muestran mujeres semidesnudas y es negativo para la mujer que se muestra como un objeto.
AUSONIA, TAMPAX: porque en su marketing las imágenes son muy irreales, puesto que cuando las mujeres tenemos la menstruación no solemos estar tan felices como las que salen en el anuncio.
EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA (Ej. BURGUER KING, MACDONALS): porque su marketing anuncia un producto muy bueno que es muy distinto al real; y el precio en relación al servicio y el producto es alto.

Grupo formado por Sandra González, Amaia Igual, Fernando Romero, Cristina Pérez y Rocío Domínguez.

1 comentario:

  1. Gracias. En lo negativo comentáis sectores en lugar de empresas, quizás porque su estrategia publicitaria, e incluso de Marketing, sea muy parecida.

    Pero Dove ha hecho últimamente campañas muy diferentes de las habituales de su sector. No sé si no lo habéis tenido en cuenta o si tampoco os acaban de convencer ... Ya nos contaréis ...

    ResponderEliminar