TRES EMPRESAS QUE PENSAMOS QUE HACEN MARKETING POSITIVO:
COLA-CAO: porque fomenta valores
sociales y familiares positivos desde hace años, y su marketing está centrado
en el mercado español.
STARBUCKS: porque su marketing lo
realiza en los propios locales (no en televisión), están muy concienciados con
el medio ambiente y el comercio justo. La atención al cliente es excelente,
ofrece muchos servicios (periódicos, internet, ...) y buen ambiente. Su
marketing es de ámbito internacional.
TRES EMPRESAS QUE PENSAMOS QUE HACEN MARKETING NEGATIVO:
PRODUCTORAS
DE GELES DE BAÑO
(Ej. SANEX, DOVE): porque para promocionarse en sus anuncios televisivos
muestran mujeres semidesnudas y es negativo para la mujer que se muestra como
un objeto.
AUSONIA,
TAMPAX:
porque en su marketing las imágenes son muy irreales, puesto que cuando las
mujeres tenemos la menstruación no solemos estar tan felices como las que salen
en el anuncio.
EMPRESAS DE
COMIDA RÁPIDA
(Ej. BURGUER KING, MACDONALS): porque su marketing anuncia un producto muy
bueno que es muy distinto al real; y el precio en relación al servicio y el
producto es alto.
Grupo
formado por Sandra González, Amaia Igual, Fernando
Romero, Cristina Pérez y Rocío
Domínguez.
Gracias. En lo negativo comentáis sectores en lugar de empresas, quizás porque su estrategia publicitaria, e incluso de Marketing, sea muy parecida.
ResponderEliminarPero Dove ha hecho últimamente campañas muy diferentes de las habituales de su sector. No sé si no lo habéis tenido en cuenta o si tampoco os acaban de convencer ... Ya nos contaréis ...