EMPRESAS Y ASPECTOS POSITIVOS
ADIDAS-NIKE: pensamos que estas dos
marcas deportivas son dos de las mejores referencias en deportes mundiales y
sus campañas de marketing utilizan “líderes de opinión” como Gasol o Nadal que
influyen positivamente en sus campañas de marketing y en sus ventas que es lo
que realmente importa.
EL CORTE
INGLÉS:
referente español en hipermercados donde se puede encontrar todo tipo de
productos. Tiene una imagen de marca positiva y sus campañas de publicidad son
creativas y simbólicas, como ejemplo la campaña de otoño “ya es otoño en El
Corte Inglés”
EMPRESAS Y ASPECTOS NEGATIVOS
IBERIA: creemos que tiene una
campaña de marketing “anulada”, es decir por un lado en medios de prensa se
publicita con ofertas detalladas sobre precios rebajados en vuelos y por estos
mismos medios anuncia a través de su departamento de comunicación que empezará
a cobrar en todos los vuelos por todos sus equipajes. Al cliente potencial le surge un conflicto de aspectos positivos y
negativos que a nuestro juicio influye negativamente en el global de su campaña
de marketing.
PARTIDOS
POLÍTICOS:
sabemos que no son una empresa pero utilizan campañas de marketing igual que
ellas con el objetivo de conseguir votos (ventas en las empresas), utilizan
campañas confusas en las que no se informa a los ciudadanos sobre sus puntos
principales de campaña y características de sus programas.
Grupo
formado por Susana González, Omar Contreras y Mariano Barreno.
Gracias. De los partidos políticos ya hablaremos, pero ¿son todos iguales? ...
ResponderEliminar