viernes, 16 de octubre de 2009

Buenas y malas políticas de Marketing ...


BUENAS POLÍTICAS DE MARKETING

COCA-COLA: Es una empresa con una larga duración en el tiempo que ha conseguido crearse un nombre que predomina ante sus competidores. A parte desde el punto de vista publicitario tiene spots muy sonados.
RED BULL: Organiza y patrocina multitud de eventos deportivos.
ZARA: Es un gran imperio que ha conseguido llegar a ser una empresa destacada internacionalmente. Cada decisión que toma es un reflejo de la buena política de marketing, por ejemplo la localización de sus tiendas.

MALAS POLÍTICAS DE MARKETING

TELEFÓNICA: Poco esfuerzo publicitario dada su posición dominante en el mercado.
THE PHONE HOUSE: Mala atención al cliente en las tiendas.
TOSHIBA: Por emejmplo no pudo aplicar una política de marketing adecuada, lo que supuso la despaparición del HD DVD frente al Blu-Ray.

Grupo formado por Oliver Corral, Francisco José Carrillo, Iksoo Ahn, Ginka Boryanova y Gema Gelado.

1 comentario:

  1. Gracias. Habrá un resumen y comentarios en una próxima entrada.

    ResponderEliminar