jueves, 6 de mayo de 2010

Si no hay Casera, ¿nos vamos?

La multinacional Orangina Schweppes quiere relanzar la gaseosa La Casera. Con la ayuda de la agencia Grey, del director de cine Javier Fesser (Mortadelo y Filemón) va a revivir la historieta de Francisco Ibañez, 13, Rue del Percebe.

La campaña cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y utilizará medios tradicionales y digitales. Se han rodado 14 spots que se podrán verse en televisión y en su página web, Pedazo Invento La Casera.

Para los que tenemos cierta edad el TBO y la gaseosa son recuerdos de épocas pasadas. La gaseosa era una bebida habitual en las comidas familiares. Los refrescos, como la Coca-Cola y el Kas de limón o naranja, se tomaban en los bares.  Había muchas marcas (La Revoltosa, La Pitusa,…) con distribución regional o incluso local. En mi casa se bebía gaseosa La Jirafa y a los niños nos dejaban poner un poco de vino con la gaseosa, aumentando la proporción a medida que íbamos creciendo. Durante los 3 meses de verano cambiábamos a la gaseosa Peña, líder indiscutible en nuestro lugar de residencia estival.

Hace casi 25 años trabajé en el grupo Carlsberg España. La empresa llevo a cabo una gran campaña para relanzar la marca Skol, de la que era propietaria, pero a pesar del auge del sector, Skol acabó desapareciendo en España.

Quizás por eso creo que va a ser difícil revitalizar el producto a pesar del éxito mediático de su campaña “si no hay Casera nos vamos”. La web está bien hecha y el primer spot es divertido, pero ¿conseguirá captar nuevos clientes para su producto? El mercado de gaseosas está en declive, ¿ayudará esta campaña a que la gaseosa vuelva a ser un producto aceptado por los consumidores?

¿Y tú qué opinas?

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